domingo, 30 de noviembre de 2008

REALIZA UN GLBO CON SOLO 4 HOJAS!

Este globo es un tipo de rombo estirado en que sorprendentemente solo se nesecita para costruirlo 4 hojas.

Materiales:
4 hojas de papel de seda
cola adesiva
tijera o cúter
Toma una hoja de papel y realiza un triángulo sobre toda la hoja que comiese en los 50 cm. que abarca la hoja y termine en punta, como muestra la imagen.
Haz este proceso con las cuatro hojas y te quedarán 4 triángulos.
No tires los exedente porque uniendo los 2 exedentes de cada hoja realizarás los 4 triángulos que te faltan.
Entonces ahora pega pares de triángulos combinando colores, o realizando decoraciones, o como ustedes más quieran. Puede ser como muestra la imagen 2.
Luego pega los gajos (que quedaron con forma de rombos) con el estilo de acordeón.
La mecha se realiza como las demás (papel toalla y parafina) colocando un aro en la parte inferior del globo, como se realiza normalmente.
Espero que les guste y que les sea fácil realizarlo.



ELEVARON MAS DE MIL GLOBOS EN MILPA ALTA (CANTOYA)


México ,22 Nov (Notimex).- Alrededor de mil 800 globos aerostáticos, multicolores, de formas diversas y diferentes tamaños se elevaron en medio de la gritería de niños y las miradas de los adultos, en el tercer festival de globos de Cantoya, en la delegación Milpa Alta.
Cientos de lugareños y vecinos de otros pueblos acudieron al deportivo del pueblo de San Francisco Tecoxpa, para disfrutar de esta tradición en la cual se elevan decenas de globos de papel que lentamente ganan altura impulsados por una pequeña llama.
Mientras grupos de baile veracruzano y tamaulipeco taconeaban por un entarimado al ritmo de sones de sus respectivas regiones, en tanto decenas de infantes corrían tras un pequeño globo hecho con papel pichana que poco a poco se elevó en medio de un viento que amenazaba con provocar que éste se incendiara.

Al evento cultural acudieron también vendedores, que aprovechando el día soleado vendían raspados y nieves de sabores y colores variados.
Algunos asistentes al festival se trasladaron a un costado del deportivo donde se colocaron puestos de comida y antojitos, como tacos de longaniza, al pastor, carnitas, barbacoa, y quesadillas de tortillas de “mezclilla” (masa de maíz azul).
Mientras avanzaba el día y la temperatura se elevaba la concurrencia aumentaba y con ello el número de vendedores de algodones, globos de gas, dulces típicos y frituras.
Sin embargo el evento no estuvo exento de percances, pues un pequeño globo que se incendio en el aire cayó sobre el techo de una alberca olímpica contigua al deportivo donde se realiza el festival, lo que ocasionó que algunas láminas se quemaran y dejaran un agujero de alrededor de uno por tres metros.
El incidente no paso a mayores por que trabajadores del lugar sofocaron las llamas.
Los globos mas vistosos fueron los elevados por un grupo de jóvenes agrupados en el “colectivo Xochimilco”, uno con la figura de Zepelín, de un metro de alto por tres de largo, que sin problemas alcanzó altura y se alejó.
Sin embargo, otro, con la figura de una maceta con dos nopales un poco más grande que el Zepelín, se incendio al alcanzar pocos metros, lo que causo primero estupor entre los asistentes, y luego arrancó un aplauso para sus autores.
Uno de los organizadores dijo que al final del festival (22 horas), se habrían elevado alrededor de mil 800 globos aerostáticos elaborados por los diferentes colectivos que participaron, y asistentes a los talleres que se impartieron en el lugar, entre ellos el de elaboración de globos de Cantoya.

EL GLOBO DE "BETANZOS"

Sus medidas (25 metros de altura por 50 de circunferencia) hacen de él el Globo de Papel más grande del mundo (sí, no te frotes los ojos, has leído bien) está confeccionado en papel de empaquetar recortado en 1500 trozos cuadrados, cada trozo de de 50 cm² y un peso de 70 gr, pegado con engrudo de harina de centeno, sin lugar a dudas el que más gente reúne en su elevación, La Plaza de los Hermanos García Naviera,(familiarmente llamada del Campo) se reúnen cada año más de 50.000 personas, para poder ver como el gigante de papel se eleva sobre sus cabezas y los tejados de las casas del Pueblo y leer los chistes que adornan sus 16 cuarterones, dicen que cada año coge dirección hacia el cementerio para hacerle una visitas a los Betanceiros que ya nos dejaron.



Os estoy hablando del Globo que se lanza en Betanzos todos los años desde 1875, es confeccionado por los descendientes del constructor del primer Globo que lo hizo para homenajear al Patrón de las fiestas del pueblo (San Roque) que se celebran del 14 al 25 de agosto y es el plato fuerte de los festejos como la subida fluvial al campo de los Candiros, que posiblemente veremos en otro post después del día 18 de agosto que es cuando hacen la 1ª gira, para los que se quedaron sin ir ese día lo harán el día 25 del mismo mes, para poner punto final a los festejos de este pueblo Coruñes de Betanzos, no os arrepentiréis si algún día lo visitáis, para vivir estos festejos.

fuente: http://tiotaum.blog.com.es/2007/08/18/lanzamiento_del_globo_de_papel_mas_grand~2826937

viernes, 28 de noviembre de 2008

MÁS FOTOS



jueves, 27 de noviembre de 2008

NUEVA ENCUESTA: A VOTAR!!!

CUAL DE LOS DISEÑOS DE TURMA DEL PLATA TE GUSTA MÁS?


miércoles, 19 de noviembre de 2008

SITIOS DE VENTA EN ARGENTINA

Hola a todos: con motivo de las prontas llegadas de las fiestas en Argentina, les recomendaré algunos sitios, donde pueden comprar sus globos, si es que no quieren fabricarlos. Quizas fabricarlos es mucho trabajo pero es mucho más emocionante cuando un globo tuyo se eleva...



http://www.pirotecnia.com.ar/

http://www.pirotecniapow.com.ar/

http://www.cadenacisa.com.ar/

http://www.cienfuegos.com.ar/

martes, 18 de noviembre de 2008

UNA EMPRESA SUDAMERICANA DE GLOBOS Y PIROTECNIA VENDE GLOBOS CON FORMA DE COCHE

Hemos visto en un sitio web,al cual no podemos recordar su dirección, pero habíamos visto un globo aerostático de papel con forma de Coche de un tamaño considerable. Si alguien encuentra la dirección se la agradeceríamos.

El globo era vendido en$35 moneda argentina....

COMO HACER UN GLOBO AEROSTATICO DE PAPEL?

Les enséñaremios a fabricar unos de los globos más lindos y prácticos para realizar.
Si todavía no empezaste a construir y quieren hacerlo, te recomendamos comenzar con este diseño exclusivo de http://globodepapel.blogspot.com/.

Materiales:

-Tan solo 6 hojas (3 de un color y 3 de otro color o a preferencia) de Papel de china, de seda o vulgarmente llamado "papel de barrilete".
-Tijera
- Cola vinílica
-regla
Para la mecha (o bucha):
Papel toalla o sevilleta
Parafina
alambre de fino expesor.

Tomamos los 3 papeles de un color y los acomodamos para que queden uno bien encima de otro.

Luego marcamos el primer papel como muestra la figura de la derecha.
Unimos el extremo izquierdo y el derecho superiores con cinta o abrochadora.
Cortamos y una ves finalizado nos quedarán 9 triangulos de ese color iguales.

Repetimos el proceso con las otras 3 hojas del otro color. Entonces tendremos un todal de 18 triángulos: 9 de cada color.

Unimos todos los triangulos de a dos como muestra la tercer figura y se denominan "gajos"
Ahora debemos pegarlo en forma de acordeón. Es decir se coloca un gajo abajo y el otro arriba.
El de arriba debe estar corrido entre 1 y 2 cm. sobre el de abajo para poder doblar y pegar.
Seguramente tendras que hacer algunos cortes para poder doblar bien ese centimetro o 2 que doblaste y pegaste. Es dificil de explicar el método de unión pero lee con atención y pensando que seguro lo podrás realizar.

Una vez que uniste todos los gajos y que el globo te quedó cerrado, debes cortar horizontalmente un extremo del globo para lo que será el lugar donde irá la bucha.

Luego haz con alambre fino un circulo que irá en la parte inferior del globo.


La bucha se realiza con rollos del papel toalla o servilleta. Toma 6 o 7 paños de ese pel y hazlo un rollo que no este demasiado apretado ni muy flojo. Luego debes sumergir sobre parafina muy caliente y luego retira el exedente por varios motivos.
Haz también con alambre unos soportes a las buchas para mantenerlas alejadas de las paredes y para una mejor distribución del calor, como muestra la figura o parecido.
El globo te quedará de una medida de desinflado de 1,20 aproximado y al inflarse sea de 90 cm a 1,00m de alto.
Si no puedes realizar un paso que te enzeñamos no olvides de consultarnos tus dudas o puedes tu mismo implear tus técnicas para que te sea más facil.

sábado, 1 de noviembre de 2008

ENLACES

Foro de Construcción mundial de Globos Aerostaticos de papel:
Turma del Plata
Nuestro Blog
Turma Quinze
Primer Festival de Globos de Papel China Hidalgo 2008

ANÉCDOTAS

El globo de las 1000 vidas:

Un día cuando estaba aburrido decidí lanzar un globo. Lo prendí y lo lanzé. el globo subió unos metros pero rápidamente se cayo una de las 2 buchas que tenía y el globo empezo a descender. Antes de que toque el suelo la segunda bucha por suerte tambien se calló.
Tomé el globo y le repuse las buchas y lo lanzé de nuevo pero con la gran mala suerte de que el viento había cambiado y esta vez se dirijía a un alto y horrible arbol situado muy cerca de mi casa.
El globo no lo pudo evitar y se quedo en forma diagonal en él sin prenderse fuego. Increíble no?.
Allí se matuvo durante unos varios minutos hasta que su mecha se apagó y lentamente cayó.
Usé las últimas mechas que me quedaban guardadas y se las coloqué. Ya preparado lo lanzé de nuevo y esta vez se dirigió muy bien, elevandose varios metros arriba.
Entonces lo perseguí varias cuadras hasta que callo en plena calle centrica y con la mecha endendida al lado de un auto. Y quedo parado en el medio de la calle hasta que lo tomo. Cuando lo tomo la mecha se cae para e costado pegando en el papel del globo y luego al suelo.
Pero el globo no se quemó.
El globo está guardado esperando un nuevo y divertido lanzamiento....

VIDEOS













FOTOS
























Get your own Chat Box! Go Large!
Flash Countdowns